Breve Historia Del Club

04

Reseña Histórica

Quizás la historia de este lugar, es la historia de un hombre que baso todos sus emprendimientos en la amistad.
Así, es como nace en sus principios Automotores Colcam, donde Héctor Prieto, vendía sus primeros buses, visitando a los colectiveros en sus propias casas, en sus empresas, recibiendo luego en colcam, a los componentes de dichas empresas.
Pero el quería afianzar mas la relación con sus clientes y mezclándolo con su pasión con los caballos, adquiere este campo, para recibir a todos los componentes e las líneas de colectivos y divertirse con la crianza de caballos de pura sangre.
Así es como se empezaron a hacerlos los famosos asados del haras ocaragua, donde muchas veces las inclemencias del tiempo y del camino, hacían casi imposible llegar, pero Héctor, salía con algún vehículo 4 x 4 y los traía desde la ruta hasta el haras.
Muchos de esos colectiveros, comentaban su afición al juego de golf y viendo semejante parque, insinuaban la posibilidad de construir tres hoyos, para así complementar el asado.
Sin casi quererlo, porque en ese momento su pasión eran los caballos y las carreras de safari y rally, pero sabiendo que complacía a sus amigos, le encarga a Carlos Parsolio la construcción de los primeros hoyos.
La crisis llega, su empresa no pasa los mejores momentos, la muerte de un amigo y una propia enfermedad hacen que deje la crianza de la sangre pura de carrera y las carreras de autos. El golf comenzaba a ser la mejor terapia.
Pronto mas que una terapia un modo de vida.
Enseguida se empezó a llenar de amigos, que traian a otros amigos y juntos jugaban al golf y seguían comiendo los fabulosos asados que en esa época como ahora los hacia el Sr. Carlos López.
Un día viene el presidente de la asociación argentina de golf y dice que semejante cacha no puede ser para unos pocos, que tiene que ser una cancha afederada a la asociación y es así como se convierte en la cancha 161 de la AAG.
Hoy una cancha de 18 hoyos, par 73, construida sobre 70 hs. De terreno, con dos sectores bien diferenciados, los primeros hoyos estilo americano con grandes movimientos de tierra y espejos de agua y los segundos nueve hoyos, inmersos en un parque ingles lleno de árboles de principios de siglo XX.
Como dijimos en un principio, un emprendimiento basado en la amistad y para la amistad.